.

 

web analytics

Según un reciente estudio publicado por el Instituto para las Estadísticas Estúpidas e Innecesarias organizar una boda se cuenta entre las actividades más estresantes, junto con divorciarse, hacer una mudanza o escuchar discursos políticos, de modo que es lógico que los contrayentes sólo se acuerden a última hora de una de las partes menos importantes de la ceremonia: el maldito vals de los novios, esa rancia tradición que nadie ha conseguido abolir pese a los malos ratos que ha hecho pasar a miles de recién casados a lo largo de la historia...
.
El fundador de BAILAFACIL y autor de este artículo, faux, dando una clase. Copyright © www.bailafacil.es.

Desde que me dedico a dar clases no hay año que no reciba al menos media docena de llamadas de parejas que cuando se acerca la ceremonia caen en la cuenta de que no saben bailar y van a hacer el más espantoso de los ridículos porque todo el mundo estará mirándolos durante el vals.

Naturalmente, este tipo de alumnos poco motivados —en realidad sólo quieren aprender por el compromiso, y a ser posible, sólo el vals —lo tienen muy difícil ya que en cualquier aprendizaje el deseo de progresar es imprescindible para superar las dificultades. Con todo, lo peor es que suelen acordarse del tema demasiado tarde, cuando sólo faltan unas pocas semanas para el enlace. Recuerdo incluso a una pareja que se presentó en una clase 'rogándome' que les diera al menos unas nociones de vals allí mismo, sobre la marcha porque se casaban... ¡al día siguiente!

La verdad es que simpatizo con ellos. Antes de aprender a bailar yo también era muy torpe en la pista y conozco perfectamente la sensación de estar haciendo el ridículo mientras 'todos te están mirando' pero por desgracia es poco lo que se puede hacer tan a última hora. El vals es un baile difícil y resulta más sencillo aprenderlo después de tener unas nociones de otros, o sea que es mucho mejor hacer un cursillo de baile en general que uno intensivo monográfico. Por otra parte las clases particulares son inútiles para un aprendizaje de este tipo y sólo sirven para meter más presión a los alumnos.

Resumiendo, queridos futuros esposos: hay que acordarse del condenado vals al menos tres meses antes de la boda —tiempo mínimo para aprender a bailar, salvo que ya sepáis algo o tengáis una facilidad extraordinaria— y si ya es demasiado tarde para eso, no perdáis vuestro tiempo y dinero acudiendo a inútiles clases de baile de última hora y salid del paso como buenamente podáis siguiendo estas tres sencillas reglas.

REGLAS DE ORO PARA NP's (Novios Patosos)

1ª/ No dejéis JAMAS que el vals lo toque en vivo la orquesta. Puede hacerlo demasiado rápido y largo, o simplemente de puta pena; yo una vez oí a una tocar el Danubio azul ¡con un compás de cuatro tiempos! Mejor llevad vosotros una grabación, así podréis ensayar previamente con el mismo vals y escoger uno que os guste y os venga mejor por su velocidad y duración. Corto y fácil de bailar, vamos.

2ª/ Acordad con algunos de los invitados de la boda que salgan a bailar también en cuanto vosotros hagáis el 'paripé' solos medio minuto y ¡fin del compromiso! En cuanto haya más gente en la pista, podéis salir de escena como quien no quiere la cosa. Eso sí, escogedlos cuidadosamente entre los que menos beban, que a esas alturas pueden estar borrachos y dejaros 'tirados'.

3ª/ Si todo lo demás falla, no pongáis caras de compromiso buscando comprensión en la gente: putear a los novios forma parte de la diversión en una boda, de modo que NADIE os ayudará. Ensayad previamente una graciosa reverencia o cualquier otra chorrada que se os ocurra para dar por acabado el baile y salid de la pista con la mayor dignidad posible. ¡Si quieren espectáculo que vayan al circo!

Si observáis estas tres reglas os puedo asegurar que haréis el ridículo de todos modos, pero al menos os ahorraréis la pasta de las clases y vuestro sufrimiento durará poco. Eso sí, no renunciéis a grabarlo todo en video. Aunque ahora mismo las imágenes os hagan llorar de vergüenza, ¡ya veréis lo que os reís cuando seáis viejos!
.

.

NOMBRE


E-MAIL

COMENTARIO


.

ARTICULO PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 6 DE ABRIL DE 2004

COMENTARIO DE MIGUEL (26/07/08)
<Faux, son las 5 am y desde hace 2 horas no hago sino buscar dónde aprender a bailar vals, pues mi hija cumple 15 años esta noche y no tengo ni idea de cómo se baila esto. Tu página no me enseñó a bailar, pero me preparó para que el ridículo, si lo hubiera, fuera de muy corta duración. Venezuela>

COMENTARIO DE 'astolfo' (03/03/07)
<Yo no se bailarlo pero me la suda, yo hago lo que puedo y me quedo tan ancho>

COMENTARIO DE DAVID (24/06/06)
<Faux, en efecto es muy tarde para aprender el vals, pero encontrar tu web ha sido como hallar un rayo de esperanza en el inmenso océano del estrés pre-boda. Gracias en nombre de todos los novios poco previsores>

COMENTARIO DE ADOLFO (29/01/06)
<Lástima que me caso en 6 días y por lo que leo, ya no tengo tiempo de aprender. Será para la otra boda>

COMENTARIO DE INGRID (18/01/06)
<Totalmente de acuerdo. Me caso en 1 semana y no tengo la más mínima idea de cómo se baila. Estoy tomando un curso rápido con mi novio, pero lo que yo pienso es no hacerme mucho drama y como mencionaste por ahí darle importancia a la reverencia y una vuelta completa con mucha ceremonia y listo>

COMENTARIO DE EMMA (22/04/04)
<Hola, muy gracioso el articulo. Mi vals lo tocó la orquesta y lo hizo bien (...). Yo hable previamente con mi madre y un amigo para que saliesen a los 30 segundos (...) y los muy capullos salieron casi al final y eso que no estaban borrachos>

Copyright © www.bailafacil.es | Diseño: CybertoWM | Texto: faux | Todos los derechos reservados